Madrid acoge la presentación del libro '25 razones para conocer Sevilla'
La alcaldesa Ana Botella considera que el libro refleja "la esencia y el duende" de la ciudad


Esta presentación vuelve a unir a dos urbes que comparten desde hace tres años un acuerdo de colaboración para impulsar su atractivo turístico en el mercado internacional
Madrid ha acogido la presentación del libro '25 razones para conocer Sevilla', del periodista Francisco Robles, en la Casa de la Panadería, en pleno centro histórico de la capital de España.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha subrayado que la obra "refleja la esencia y el duende, el sentimiento y la pasión de una ciudad soñada y bellísima como es Sevilla, y de sus habitantes", destaca en un comunicado el consistorio madrileño.
Botella ha expresado la satisfacción del Ayuntamiento al acoger esta presentación, que vuelve a unir a dos urbes que comparten desde hace tres años un acuerdo de colaboración para impulsar su atractivo turístico en el mercado internacional.
Un convenio, ha recordado la regidora, que también facilita la creación de puestos de trabajo, promueve la sana y saludable competitividad entre Madrid y Sevilla, y supone un ahorro de costes para los ciudadanos.
Las dos capitales son un foco emisor muy importante de turistas para sus respectivas comunidades. En 2013, el 17,09 % de los viajeros nacionales que visitaron Madrid procedían de Andalucía, según datos del consistorio madrileño.
Y en el primer cuatrimestre de este año, Madrid recibió 238.348 visitantes -con 402.846 pernoctaciones- procedentes de Andalucía, con una estancia media de 1,69 noches. Después de los andaluces, los madrileños son quienes más visitan Sevilla.
El libro de Robles está ilustrado con fotografías de Antonio del Junco y editado por el Consorcio de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla.
Para Ana Botella, "son muchísimas y poderosas las razones para descubrir Sevilla y, por encima de todas, destaca el carácter hospitalario, generoso y divertido que comparte con Madrid, donde todo el mundo se siente como en casa. Dos ciudades emprendedoras y modernas con un atractivo turístico urbano que es referencia internacional y que es también cada vez más pujante".
Al acto han asistido también la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez




