El Ayuntamiento retira las viseras de los semáforos

(CADENA SER)

El Ayuntamiento de Valencia está retirando las viseras de los semáforos que ya incorporan tecnología led, mejorando su visión aún en situaciones de deslumbramiento por el sol.
Además pintará todos los semáforos de la ciudad con pintura anticorrosiva con propiedades antiadherentes que evitará el pegado de anuncios y adhesivos.
Valencia es la segunda ciudad del mundo, tras Nueva York, con más semáforos por habitante. En Valencia existe un semáforo por cada 727 habitantes, número porcentualmente muy superior al de Madrid o Barcelona. Además el tiempo del que disponen los peatones para cruzarlos es uno de los más cortos.
El semáforo cumple 100 años
El 4 de agosto de 1914 se instaló el primer semáforo "moderno", en Cleveland, Estados Unidos. Gestionaba el tráfico entre la avenida Euclid y la calle 105 Este. Contaba con luces rojas y verdes, colocadas sobre unos soportes con forma de brazo.
En España, en 1929, se instaló el primero en Madrid convirtiéndose en el primer semáforo de España, entre las calles Barquillo y Alcalá.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Alberto Mendoza, concejal de Trafico del Ayuntamiento de Valencia




