Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Febrero de 2020

Otras localidades

El vicealcalde de Valencia pide al juez Castro dejar de estar imputado en Nóos

Mediante una providencia dictada este martes, el magistrado ha dado traslado de sus escritos a las partes personadas a fin de que se pronuncien al respecto. Recientemente, también solicitó el sobreseimiento el exsecretario de Turismo y Proyectos Estratégicos de la Generalitat Valenciana Luis Lobón, al que se ha opuesto el sindicato Manos Limpias

Dos altos cargos valencianos piden el archivo de su imputación en el caso Nóos. El vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, y el ex director de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, José Manuel Aguilar. El juez que instruye la causa, José Castro, ha dado traslado de esta petición a las partes personadas para que se pronuncien sobre el asunto.

Alfonso Grau es también presidente de la Fundación Valencia Turismo Convention Bureau, entidad privada con capital público que firmó, junto a la Generalitat valenciana, los contratos que permitieron al Instituto Nóos organizar durante tres años los foros Valencia Summit. El instituto de Iñaki Urdangarin recibió más de tres millones de euros por la organización de estos foros, aunque apenas gasto novecientos mil, según datos que obran en la investigación.

También ha pedido el archivo de su imputación el exdirector de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, José Manuel Aguilar. El magistrado también ha dado tres días a las partes para que se pronuncien sobre el asunto.

Noticias relacionadas

  • También lo ha solicitado el ex director de la Ciudad de las Artes y las Ciencias José Manuel Aguilar. Sus defensas alegan que en el marco de las negociaciones para la celebración de los denominados Valencia Summit no incurrieron en delito alguno
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?