De la Torre firma contra las prospecciones de gas en la costa

De la Torre tras firmar contra las prospecciones en la costa malagueña el pasado fin de semana(CADENA SER)

El alcalde de Málaga plasmó su rúbrica en una recogida organizada por el colectivo contrario a que se lleven a cabo las perforaciones en el fondo marino
Ocurrió el pasado domingo en la capiltal malagueña. El colectivo que recogía firmas en Málaga contra las prospecciones de gas en la costa de Mijas se quedó sorprendido cuando el alcalde de la capital y todavía senador del PP por esta provincia se acercó a su expositor y plasmó su firma en la recogida que estaban realizando ese día.
Los integrantes del grupo ecologista y vecinal de Mijas no daban crédito a que Francisco de la Torre se interesa por el tema y acabara firmando el documento que ya habían apoyado (con su firma) numerosos vecinos de Málaga. Ellos mismos recuerdan que De la Torre (hace poco más de un mes) votó en el Senado en contra de una moción del grupo socialista que reclamaba al Gobierno central paralizar las prospecciones en la Costa del Sol.
PSOE
El voto unánime en contra de las prospecciones petrolíferas en la Costa del Sol hoy en la Diputación de Málaga abre una grieta en el Partido Popular de la provincia, "pues el presidente provincial ha dejado, una vez más, a los pies de los caballos a Francisco de la Torre, que rechazó en el Senado una moción muy parecida a la aprobada hoy en la institución provincial con los votos de los tres grupos, incluido el PP", ha manifestado hoy la presidenta del PSOE de Málaga y portavoz socialista en el Ayuntamiento, María Gámez.
La moción se ha hecho institucional y el presidente provincial ha asumido el compromiso de reunirse con el ministro de Industria. "La semana no ha comenzado bien para el aún senador De la Torre", ha explicado. Gámez ha recordado que en el pasado pleno el PP "ya hizo el paripé, incluido el alcalde, votando a favor de la moción que instaba a paralizar las prospecciones".
"De la Torre acababa de avalar con su voto mantener los sondeos. Es un ejemplo de la falta de una posición política coherente, una muestra de cómo se gobierna esta ciudad, sin criterio y con decisiones cambiantes", ha argumentado. La portavoz ha insistido en que De la Torre "trató de vender los parabienes de las prospecciones". "Los malagueños están tomando nota de este vaivén", ha asegurado.




