Primer aniversario de la muerte de Manel Comas
Manel Comas falleció hace un año y dejó una huella imborrable en el baloncesto español. En Baskonia se le recuerda con cariño por su compromiso con el club.

Manel Comas impartiendo instrucciones a Santi Abad y a sus compañeros(Liga ACB)

El Sheriff entrenó a equipos de toda la península y consiguió sus mayores éxitos con CAI, Joventut y Baskonia. A pesar de ser técnico en múltiples clubes, fue en el conjunto vitoriano en el que se sintió más integrado y querido. De hecho, nunca ocultó su simpatía hacia sus colores y su empatía con el presidente, Josean Querejeta, con el que mantuvo contacto casi hasta el día de su muerte por culpa del cáncer.
Comas empezó entrenando equipos catalanes: Cotonificio, Mollet y Licor 43. Posteriormente perteneció al banquillo del CAI, Granollers y Cáceres antes de recalar en el Taugrés, con el que consiguió una Recopa y una Copa del Rey.
Posteriormente entrenó a Barcelona, Manresa, Joventut, Forum, Murcia y Caja San Fernando. Es, tras Aito García Reneses, el técnico con más victorias en la historia de la ACB: 392. También colaboró con diversas selecciones nacionales de categorías inferiores y fue comentarista de televisión y de radio.
Manel tenía otras dos grandes aficiones: la música (hacía sus pinitos con un grupo de amigos) y los coches (fue piloto de rallyes con un Abarth 1000, un Mini Cooper y un Iso Griffo). Gran amante de los placeres de la vida, un cáncer de garganta se lo llevó hoy hace un año.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santi Abad habla de su experiencia personal con Manel Comas

Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...




