Facua cumple su amenaza y llevará a los tribunales la ampliación de la zona azul
Recomienda a los usuarios que guarden los recibos para recuperar el dinero si la justicia les da la razón
Facua Sevilla confirma que irá a los tribunales por la vía contencioso-administrativa al haberse puesto hoy en marcha la ampliación de la zona azul. Una medida que adoptará tras reclamar al Ayuntamiento que paralizara la nueva regulación de los aparcamientos en superficie al considerar que "vulnera la ley"
Más información
Facua ha indicado a la Delegación de Movilidad y Seguridad que la fijación de nuevas calles "debe aprobarse mediante una ordenanza que pase por el Pleno y no a través de una simple resolución". Así, ha presentado ante Movilidad un recurso de reposición contra la resolución municipal que amplía el número de calles afectadas por la zona azul al "considerar ilegal el procedimiento llevado a cabo para ello".
La asociación reclama al Ayuntamiento que paralice la ampliación de la zona azul, cuya entrada en vigor está prevista para este miércoles, hasta que sea aprobada "cumpliendo la vía prevista legalmente para ello". Así, añade que "debe tratarse de una ordenanza aprobada por el Pleno de la corporación local, tras pasar por el debido trámite de audiencia pública".
Alerta de que el gobierno municipal se ha "saltado los elementos de participación y garantía" de los ciudadanos, así como "eliminado" trámites de audiencia pública "preceptivamente establecidos por ley para que los ciudadanos y sus organizaciones representativas puedan expresar sus opiniones, así como el debido dictamen del Consejo Económico y Social de Sevilla".
Considera que la "desmesurada" ampliación de las calle con zona azul responde "exclusivamente a la voracidad recaudatoria del gobierno municipal y no a solucionar los problemas de falta de aparcamiento en la ciudad", una medida que tendrá como "principal beneficiaria" a la empresa concesionaria, Aussa.




