UGT califica los cambios del horario de primaria de "pura propaganda"
El sindicato censura que Religión mantenga la carga horaria y la pierda, por ejemplo, Educación Física
Valencia
UGT critica el nuevo reparto de asignaturas y horarios en primaria. Afirman que es más un cambio de tipo formal que real y su efecto es meramente propagandístico, para que la sociedad valenciana crea que con este nuevo modelo se emplea más y mejor el tiempo y el horario lectivo del alumnado, cosa que es totalmente incierta según el sindicato
Según UGT, las materias no instrumentales del currículo (ahora denominadas troncales) sufren una pérdida en su carga horaria, especialmente la educación artística, ahora integrada por música y dibujo o plástica, y la educación física.
Frente a ellas, mantiene su carga horaria integra, la asignatura de Religión y aparece una nueva y devaluada Educación para la Ciudadanía, que ahora se redenomina como Valores Sociales y Cívicos y se propone como alternativa a la Religión.
UGT también cuestiona la utilidad de una asignatura de configuración autonómica, que se imparte en 5º de primaria, con una sesión semanal, y que aparece con la denominación de Cultura Valenciana. Con esta asignatura se pretende conseguir según el sindicato un efecto claramente publicitario o propagandístico ante la sociedad valenciana, ya que sus contenidos no dejan de ser los propios de la asignatura de Ciencias Sociales contextualizados a la geografía, historia y cultura de nuestra autonomía.




