Enrique Ortiz a Sonia Castedo: "Tres parcelas. Tíntamelas de azul"
Radio Alicante ha tenido acceso a las grabaciones del causa sobre el Plan Rabasa, vinculado al caso Brugal
Valencia
Castedo puede verse imputada en esta nueva causa que instruye el magistrado Juan Carlos Cerón. El viernes el Consell tiene previsto dar el visto bueno a la Actuación Territorial Estratégica de Ikea en la zona de Rabasa
Hay más en las transcripciones de esas grabaciones a las que ha tenido acceso Radio Alicante. En julio de 2009, Sonia Castedo le dice a Enrique Ortiz que los de IKEA han implantado un hipermercado de alimentación y un centro de todo, de ocio y de todo. Añade que cuando se sentaron para hablar con los de IKEA en Alicante no se habló de esto y le pueden acabar "jorobando todo el tema", que no lo va a permitir.
Más información
Diez minutos más tarde, Ortiz le dice que, si es imprescindible que haya algo de alimentación, "montar un mercado municipal aunque lo haga yo", a lo mejor deja contento a los comerciantes, pequeños comerciantes para que se instalen allí... "Es otra opción", responde Sonia Castedo
Ortiz afirma que le haría las instalaciones, "al que pueda comprar se le vende, al que pueda alquilar se le alquila, una opción de esas que políticamente la gente lo querrá". Sonia Castedo concluye: "Vale, pues un mercado municipal".
Ya en julio de 2008, un año antes... Enrique Ortiz a Sonia Castedo: "Quería darte una cosa, un minuto, vamos, para darte un plano" . Responde la entonces concejal: "Ya, pero dime a lo que vienes porque a lo mejor ya lo tengo porque ya me lo han dejado". "No sé si te lo ha dado Luis", dice Ortiz.
Y Sonia Castedo contesta: "Es con el resto de lo que tenías pendiente. Ya lo tengo". "Tres parcelas que había para ver si las pintamos de azul", añade el constructor
En Otras conversaciones
En julio de 2008 el constructor se dirige al abogado de Ikea, Álvaro. "Mañana viene una gente a hacer unas catas", le dice y le avisa que tienen que decir que son muestras para el proyecto de urbanización. ... "El alcalde nos ha dicho que eso es lo que tenemos que llevar, que no quiere problemas políticos, que lo tenemos que llevar en silencio, con control y callados y si mañana hacen la foto allí, pues fíjate".
Y un mes después, Ortiz se dirige a un empleado y le muestra su preocupación sobre la solicitud de paralización provisional del PAI de Rabasa mientras se resuelve el recurso planteado por Conselleria. "¿Cómo queda integrado Rabasa el Plan nuestro, en el Plan General?, dice Ortiz, "Imagínate que por cualquier circunstancia consiguieran paralizarlo ¿El plan rabasa está incorporado dentro del plan general?¿Y por qué no no lo han pintado? Habrá que mirar la ficha para ver cómo está".