Málaga sede de los Juegos Mundiales de trasplantados
El torneo se celebrará en junio de 2017 y la ciudad costasoleña desbancó a Tokio y Berlín
Los XXI Juegos Mundiales de Trasplantados se celebrarán en Málaga en junio de 2017, según anunció la federación organizadora de este gran evento deportivo durante la asamblea celebrada la pasada madrugada en Mar del Plata (Argentina), al imponerse a Tokio (Japón) y Berlín (Alemania).
La candidatura de la ciudad fue defendida por una delegación presidida por el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, de la que formaron parte también el secretario general de Turismo de la Junta de Andalucía, Vicente Granados; el director de Deportes del Ayuntamiento, Javier Imbroda; y el director de Málaga Convention Bureau, Francisco Quereda.
Caneda, destacó que este triunfo ha sido posible gracias al trabajo realizado en los últimos meses y a la unión de las instituciones para conseguir este gran objetivo: "los Juegos Mundiales de Trasplantados son un gran evento deportivo, social y turístico, que traerán a Málaga a más de 2.000 atletas de todo el mundo".
Los Juegos Mundiales de Trasplantados se celebran cada dos años. Las primeras Olimpiadas de Trasplantados se realizaron en Portsmouth (Reino Unido), cuando sólo participaron deportistas de Francia, Alemania, Grecia y Estados Unidos. En 2015 se celebrarán en Mar del Plata (Argentina) y para la edición de 2017 se espera que participen más de 2.000 deportistas de un total de 64 países.
En los juegos pueden participan todas las personas que haya recibido un trasplante, que esté en buen estado de salud y tenga entre cuatro y 80 años. En total, se diputan 17 disciplinas deportivas.




