La Diputación gasta 8.600 euros en "masters" para dos cargos de confianza
Son cursos de administración y dirección de empresa que duran un año y valorados en casi 12.000 euros
Los dos beneficiarios de estos masters son el director técnico del área de Educación y Juventud de la Diputación, y una de las asesoras técnicas de comunicación que depende directamente de Presidencia. En ambos casos se trata de persona eventual, cargos de confianza del actual equipo de Gobierno del Partido Popular en la Diputación de Málaga.
Ambos están realizando en la actualidad un masters en administración y dirección de empresas que imparte la Escuela Superior de Estudios de Empresa ESESA, de carácter privado. Cada master cuesta casi dos mil euros. La diputación paga 4.333 euros a cada uno de ellos, ESESA asume otro 4.500 euros y finalmente cada alumno paga de su bolsillo los 2.100 euros restantes.
No es la primera polémica en torno al pago que la diputación hace de masters. Hace dos años, ya con el PP en el gobierno de la Diputación, la institución pagó 14.500 euros a dos de sus vicepresidentes, Fran Oblaré y Ana Mata, para realizar cursos de alta dirección en el Instituto San Telmo, en Sevilla. En aquel momento, el PP justificó estos pagos en que así estos políticos "rendirían mejor en la corporación".




