La amenaza de huelga sobrevuela en el inicio de la temporada turística alta

Imagen de las playas de la Costa del Sol(CADENA SER)

Sindicatos y Patronal llevan diez meses negociando el nuevo convenio colectivo que afecta a más de 70.000 trabajadores en la provincia de Málaga
A diez días para el inicio de la temporada turística alta, sindicatos y patronal NO logran cerrar el convenio colectivo de hostelería que afecta a más de 70.000 trabajadores en la provincia de Málaga.
Las centrales denuncia que los empresarios quieren recortar "derecho sociales" y por eso amenazan con ir a la huelga. Los empresarios piden congelar los salarios y confían en que se puede alcanzar un acuerdo.
Desde septiembre se esta negociando un convenio laboral que tendría que haber entrado en vigor en enero y que esta completamente bloqueado. Los sindicatos se niegan a congelar el sueldo de los trabajadores. Consideran fundamental un aumento en razón a la subida del IPC anual en base a la recuperación que ya esta mostrando el sector turístico desde el pasado año.
Pero lo peor, según las centrales, es el amplio recorte de derechos sociales que persigue la patronal. Sindicatos y empresarios mantendrán mañana una reunión clave para intentar alcanzar un acuerdo. La patronal confiá en alcanzar un acuerdo que pueda evitar esa huelga según Miguel Sánchez, integrante de la Confederación de Empresarios de Andalucía. Desde la administración han pedido flexibilidad y que se cierre cuanto antes un acuerdo que garantice la paz laboral en el principal motor económico de Andalucía.




