Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Dos centenares de republicanos se manifiestan en el centro de Madrid

El gobierno ha prohibido las cuatro manifestaciones a favor de la república convocadas para esta jornada

Unos 200 republicanos se manifiestan en la proclamación del rey / Los manifestantes se han enfrentado a la Policía que les ha impedido el paso a la Puerta del Sol. Los agentes les han escoltado hasta la cercana Plaza de Tirso de Molina y a lo largo del recorrido de la comitiva real han detenido a varias personas e identificado a varias decenas por intentar tirar zapatos y otros objetos al paso del coche de los nuevos monarcas. / ATLAS

Dos centenares de partidarios de la República se manifiestan en el centro de Madrid muy controlados por agentes de la Policía, que vigila de cerca cada uno de sus pasos y les sigue en su recorrido por la céntrica plaza madrileña.

Alrededor de dos centenares de personas se han reunido en la Puerta del Sol desafiando la decisión de la Delegación del Gobierno de Madrid de prohibir las cuatro manifestaciones convocadas con ocasión de la proclamación de Felipe VI en las Cortes Generales.

Los allí congregados, de todas las edades, han portado banderas republicanas y coreado consignas como 'España mañana será republicana', 'No hay dos sin tres' o 'Queremos decidir, Felipe quién te ha votado'. Algunos de los asistes se ha tapado además la boca con un esparadrapo en el que se puede leer 'Libertad'.

La concentración republicana ha dejado la Puerta del Sol por la calle Carretas hacia la plaza de Jacinto Benavente, todo el rato escoltados por los agentes policiales, que han llegado a identificar a algunos de los manifestantes, según han asegurado a Europa Press participantes de la concentración.

A su paso por las calles han recibido el apoyo de algunos ciudadanos de paseo por el centro de Madrid y también de algunos vecinos de la zona, que han aprovechado para sacar sus banderas republicanas al balcón al grito de 'Esa bandera es la verdadera'. Llegados a Tirso de Molina se han encontrado con otro centenar de partidarios de la República allí concentrados.

Algunos de los congregados se han identificado como simpatizantes de IU, miembros de la Federación Estatal de Foros por la Memoria, de la coordinadora estatal AQUA, que ha impulsado en Argentina el proceso contra los crímenes franquismo, y la Comuna de Presos Políticos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?