Culmina con éxito la II Feria empresarial
43 empresas valencianas y nacionales se dan cita en la recuperación de un espacio para el encuentro y la dinamización empresarial. 5 años después se reanuda la Feria empresarial en el Tecnológico

(J.V. Dorado/Radio valencia)

El Parque Tecnológico de Paterna es un espacio urbanístico donde se ubican gran número de empresas, institutos tecnológicos, y centros de formación empresarial. Se inauguró en los primeros 90, sólo con los Institutos Tecnológicos dependientes de la Generalitat, y a lo largo de los años se han ido sumando empresas de muchos sectores diversos, pero preferentemente empresas con dedicación al I+D+I, empresas de servicios, e industrias limpias. Ahora hay en torno a 500 firmas distintas, aunque muchas de ellas comparten edificios.
El acto de inauguración contó con la presencia del alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí y del Secretario Autonómico de Industria, José Monzonís. El vicepresidente de la Entidad de Conservación, Francisco Izquierdo, fué el primero en tomar la palabra y se manifestó orgulloso de haber organizado el evento y de ver la ilusión con la que todas las empresas estaban participando en ella.El Presidente de la Entidad, Antonio Lagarda, reconoció que las cosas han cambiado mucho desde que se celebró, cinco años atrás, la primera feria. Afirmó que no ha sido fácil la preparación de la feria, pero afirmó que ha valido la pena. Considera Lagarda cree que los esfuerzos realizados por las empresas para salir adelante a pesar de la crísis. Y animó a todos a aprovechar el tiempo de la jornada.
El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí animó a los responsables de la organización de la feria a seguir en esa línea de promover flujos de relaciones que generen sinergias en el entramado empresarial de Paterna. Se trata de hacer relaciones y vender si es posible.
Cerró el acto el Secretario Autonómico de Industria, José Monzonís, comenzó su discurso citando al presidente Fabra, cuando dice que la mejor administración es la que se hace notar poco y que molesta menos. Y considera Monzonís que ésa es una de las claves de la recuperación económica, que se está consiguiendo con los apoyos de las administraciones para que las familias y las empresas puedan aprovechar el potencial de recursos que existe. Y Monzonís utilizó unos símilesmuy curiosos para hablar de los parques empresariales. Aseguró que los polígonos industriales y los parques empresariales eran, hasta hace poco, el patio trasero que no enseñábamos a nuestras visitas, ahora tiene que ser lo contrario, los entornos más adecuados posibles para que los prescriptores técnicos, los clientes, vean lo mejor de nuestra casa. Tienen que ser los vestíbulos de "nuestra casa" donde se agasaja a los invitados:
43 empresas estaban en el Edificio Central del Parque ocupando totalmente la planta baja y parte de la fachada exterior. Y la verdad es que la diversidad de empresas era tremenda, igual te encontrabas una concesionaria de coches, como una Caja de Ahorros. Había empresas de seguros, sanitarias, gasolineras, ópticas, colegios, centros de idiomas, empresas informáticas, de servicios, residencias de la tercera edad o de máquinas de café.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Empresarios participantes en la II feria empresarial en el Tecnológico
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Resumen de la II feria empresarial Parque Científico de Valencia, Paterna




