"Los fallos del programa informático de gestión de historias clínicas obligan a los pacientes a esperar durante horas"
Denuncia del Sindicato Médico de Castilla y León que asegura que desde que la Junta generalizó, hace cuatro meses, el actual programa "no hace más que colgarse"
Como la Junta no les da una solución, el lunes 23 empiezan una campaña informativa para explicar a los pacientes que la culpa no es de los médicos. Pegarán carteles en los centros de salud. Se quejan de que cuando el programa falla, y a veces "falla durante horas", no pueden hacer ni recetas ni cualquier otro proceso administrativo
A lo mejor ya le ha pasado. Ha ido al médico y no le ha podido expedir una receta. O a lo mejor lo ha conseguido pero después de 25 minutos. Se trata de un fallo en el programa informático de historias clínicas, que ha puesto en marcha la Junta de Castilla y León para toda la comunidad, y que según denuncia el Sindicato Médico no deja de dar problemas. "Impide realizar cualquier proceso adminsitrativo porque no se puede acceder a la historia clínica del paciente y por lo tanto no se le puede ni recetar un medicamento, ni dar una baja médica". Esto les viene pasando desde hace cuatro meses pero en las últimas semanas es especialmente consante.
El consejero de Sanidad, Antonio Saez, reconoce pequeños fallos pero insiste en que no afectan al paciente y pide paciencia.
Ante esta actitud de la Junta, el Sindicato Médico ha decidido iniciar el lunes 23 una campaña en los centros de salud para explicar a los ciudadanos lo que ocurre, para que no arremetan contra los profesionales.

Lara Vegas
Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....




