Condena de 21 años de cárcel por tratar de introducir en Málaga cuatro kilos de éxtasis
La sentencia considera probado que los siete acusados se hicieron con las pastillas de MDMA en Madrid aunque no pudieron distribuirlas en Málaga porque fueron detenidos previamente
Condenados a un total de 21 años de cárcel los siete integrantes de una red que pretendía distribuir en Málaga más de cuatro kilos de pastillas de éxtasis valoradas en 165 mil euros.
Una sentencia de conformidad con los acusados en la que se aplica la atenuante de dilaciones indebidas por el tiempo transcurrido entre que sucedieron los hechos, en 2007, hasta que se ha celebrado el juicio siete años después.
El fallo considera probado que los integrantes de la red contactaron con los suministradores del éxtasis en Madrid hasta donde se desplazó uno de los miembros para adquirir la droga y transportarla hasta Málaga a bordo de una motocicleta de gran cilindrada.
Los acusados estaban bajo seguimiento policial pese a las fuertes medidas de contra vigilancia que establecían en todos sus movimientos. Fue el pinchazo de los teléfonos de dos de los cabecillas de la operación los que permitieron desarticular la red, intervenir la droga y proceder a los registros de las viviendas de los acusados en los que se incautaron cantidades menores de hachís, marihuana y cocaína
Más información
La sentencia condena a cuatro de los acusados, los responsables de la trama , a cuatro años y medio de cárcel a cada uno de ellos que deberán pagar, además, 165 mil euros de multa, los otros tres procesados son condenados a penas menores por la droga incautada en sus viviendas,.




