Sociedad
ud

El partido inolvidable

Unión Deportiva Las Palmas y Córdoba Club de Fútbol se jugarán una plaza en Primera a un solo encuentro, el que les medirá en el Estadio de Gran Canaria tras el empate sin goles que se registró el pasado jueves en el choque de ida disputado en el Nuevo Arcángel

Ese resultado obliga al conjunto andaluz a marcar algún tanto en el coliseo isleño, para ganar o empatar con goles, mientras que a los canarios, además de la victoria, les valdría repetir el 0-0 de la ida al término de una posible prórroga, por su mejor clasificación en la liga regular.

Más información

Las Palmas llega a su partido soñado durante más de una década con todo a favor. Un buen resultado del partido de ida, y un estadio abarrotado, con más de 31.000 espectadores que le llevarán en volandas hacia el objetivo por lo que lleva optando los dos últimos años. Pero esa euforia que se vive en la isla tratan de frenarla desde dentro del vestuario, advirtiendo de lo engañoso que puede resultar el 0-0 del Nuevo Arcángel, el mismo resultado que obtuvo el Córdoba ante el Real Murcia para ganarle después a domicilio, y porque los blanquiverdes no pierden como visitantes desde hace tres meses.

José Joaquín Moreno Verdú, 'Josico', entrenador de la Unión Deportiva, ha encontrado en tiempo récord un equipo que está exhibiendo, de forma sorprendente, un rendimiento defensivo que no había mostrado en la reciente etapa del anterior técnico, el destituido Sergio Lobera. Y es que Las Palmas mantiene su portería imbatida en esta promoción de ascenso. Ni el Real Sporting de Gijón, en la anterior eliminatoria, ni el Córdoba, el pasado jueves, han sido capaces de perforar la portería de Mariano Barbosa, quien ha mantenido el marco inmaculado durante los últimos 270 minutos.

Por ello, es muy probable que el preparador manchego repita la alineación inicial de los dos últimos partidos a domicilio, en El Molinón y el Nuevo Arcángel, con la única duda de Vicente Gómez o Valerón en la mediapunta, aunque su gran preocupación es el cansancio acumulado de los futbolistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00