Sociedad | Actualidad

Más de 1.500 malagueños compiten por una de las 250 plazas de profesor

En Andalucía se presentan más de 9.500 aspirantes. La convocatoria es limitada: una plaza para cada 38 aspirantes. Han venido jóvenes de La Rioja, Madrid y Castilla La Mancha

Aspirantes a oposiciones públicas(CADENA SER)

Rostros de tensión, apuntes en la mano, repaso de última hora, sorbos de café...Es lo que proyectaba a las siete y media de la mañana el tribunal del Aulario López Peñalver de la Universidad de Málaga, que ha examinado a algunos de los más de 1.500 malagueños que compiten por una de las 250 plazas de profesor en Andalucía. Los aspirantes llevan mucho tiempo preparándose: un año, dos, algunos trabajando y estudiando, para otros es su segunda o tercera vez que intentan lograr un puesto docente.

Más de 9.500 personas optan a conseguir una de las 250 plazas de profesor de Secundaria que convoca la Junta de Andalucía. Es decir, se presentan 38 aspirantes por plaza.

Una convocatoria muy limitada como consecuencia de la tasa de reposición del 10% impuesta por el Gobierno central.

Más información

Los aspirantes realizan dos exámenes carácter eliminatorio que supondrán dos tercios de la nota final.Se tendrán en cuenta los conocimientos específicos de cada especialidad, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas para el ejercicio docente.El tercio restante de la nota corresponde a los méritos de los opositores durante su formación académica y la experiencia docente previa.

Este año la Consejería de Educación ha convocado 250 plazas, 220 corresponden a Secundaria y se reparten entre Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas e Inglés, con 55 para cada especialidad. Los 30 restantes se destinan a profesores de Música y Artes Escénicas, con 15 para Fundamentos de Composición y 15 para Lenguaje Musical.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00