Rock, rayos y centellas
La decimotercera edición del festival ha congregado a 26.000 personas, 1.000 más de las previstas por la organización. Pese a las tormentas que han caído sobre Vitoria, únicamente se ha suspendido uno de los conciertos revisto para el viernes
A la camiseta negra y los vaqueros ajustados este año se ha sumado un elemento más en el atuendo de los rockeros: el chubasquero. Las tormentas caídas este fin de semana han obligado a los asistentes al Azkena Rock Festival a echar mano del paraguas para poder disfrutar de los conciertos en Mendizabala.
A pesar de los chaparrones Last Tour, organizadora del evento, ha confirmado que se ha superado el número de asistentes previstos: el viernes acudieron 14.102 aficionados al rock y el sábado 11.930.
Los grupos más conocidos que han actuado en esta edición han sido la banda alemana Scorpions, Blondie y Violent Femmes, los británicos The Stranglers o Wolfmother, entre otros.
El Azkena Rock Festival ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Vitoria que le garantiza la edición de 2015 y que le permitirá ser más competitivo y cerrar antes la contratación de los grupos, dado que este año el cartel se cerró a finales de mayo




