Suspendido un cabo de los Mossos por robar una tablet
La Dirección General de la Policía catalana ha suspendido temporalmente al cabo después de cazarlo robando una tableta electrónica en un supermercado de Sant Fruitós de Bages (Barcelona). El policía había ido hasta el establecimiento en el vehículo de trabajo y en horario laboral
La Cadena SER ha confirmado ahora este caso que ocurrió hace quince días en un supermercado de Sant Fruitós de Bages. El cabo, que trabajaba en el Área de Investigación Criminal de la Región Central en Manresa, fue encontrado en el establecimiento cuando supuestamente acababa de robar una 'tablet' valorada en algo menos de 400 euros.
Más información
Según fuentes próximas al caso, en verse descubierto, el policía empujó a un vigilante y se identificó como mosso. La responsable del supermercado lo denunció a la Policía Local de Sant Fruitós de Bages, que imputó al cabo de los Mossos una falta por hurto, ya que el valor de la tableta no supera los 400 euros. Algunas fuentes consultadas afirman que el dispositivo electrónico costaba unos 120 euros.
La Dirección General de la Policía ha abierto en paralelo un expediente, como se hace habitualmente en estos casos, y ha apartado al agente temporalmente de su puesto de trabajo mientras este caso no se resuelva judicialmente. Fuentes cercanas admiten que les ha sorprendido ver precisamente a este mosso, profesional de investigación, inmerso en una situación así.




