Canarias obtiene 48 banderas azules
43 son playas y cinco para puertos

Imagen de playa canaria(EUROPA PRESS)

Canarias ha obtenido 48 banderas azules este 2014, de las que 43 corresponden a playas y otras cinco han sido designadas en favor de puertos de las islas, ha informado este lunes la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, en un acto en Teguise (Lanzarote).
En la modalidad de Puertos Deportivos, Gran Canaria ha obtenido 2 galardones Bandera Azul, lo mismo que Tenerife. Lanzarote, por su parte, ha logrado una.
En Gran Canaria, las playas premiadas han sido El Puertillo, Los Charcones, Las Canteras, El Confital, San Agustín, Maspalomas, Meloneras, El Inglés, Hoya del Pozo, Salinetas, Melenara, Amadores y Mogán.
En Lanzarote, son Matagorda, Los Pocillos, Pila de la Barrilla, Playa Blanca y Las Cucharas. En Fuerteventura, Grandes Playas, Costa Calma, Butihondo, Matorral, Playa Blanca y La Laja.
En Tenerife, El Médano, la Jaquita, Troya I y II, Fañabé, El Duque, La Arena, Playa de Los Guíos, El Arenisco, Las Piscinas de Bajamar,El Socorro, San Telmo, Complejo Playa Jardín y Playa San Juan. En La Palma, Bajamar, Los Cancajos, El Puerto, Puerto Naos y Charco Verde; y en La Gomera Playa Santiago.
Los puertos con galardón corresponden en Gran Canaria a Mogán y Pasito Blanco, en Lanzarote es Puerto Calero; y en Tenerife, puerto deportivo de Los Gigantes y Real Club Náutico.




