Un maltratador en casa durante casi 20 años
La Fiscalía de Madrid solicita una condena de dieciséis años de prisión
Juzgan a un presunto agresor acusado de violar a su mujer hasta en veinte ocasiones
Un caso de violencia machista que ha surgido tras casi 20 años de silencio. Un caso de esos en los que vecinos y amigos nunca sospecharon nada, aunque las marcas de los golpes fueron visibles en numerosas ocasiones.
En definitiva: miedo, palizas y violaciones sufridas en el interior del domicilio conyugal. La pareja tenía 5 hijos y fue el nacimiento del último lo que desencadeno el infierno.
El acusado comenzó, presuntamente, primero a destrozar psicológicamente a su esposa, luego a pegarla y aun había mas golpes si se negaba a mantener relaciones sexuales, relaciones no consentidas por ella.
Hasta en 20 ocasiones la fiscalía subraya que la víctima fue violada por el cabeza de familia, algunas de ellas con un alto grado de violencia física que le ocasionaron importantes lesiones a la mujer.
Esta mañana la mujer ha acudido ante el juez con una realidad inquietante, pero agradecida a la sociedad que le ha ayudado.
La fiscalía solicita 16 años de prisión por un delito de maltrato habitual, otro continuado de agresión sexual y un último delito de lesiones en le ámbito familiar. La acusación particular eleva esta cifra hasta los 21 años.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Habla la víctima

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




