De la Oliva pide al nuevo Conseller de Justicia más personal
El conseller Luis Santamaría se ha comprometido con la presidenta del TSJ a estudiar sus demandas y a no realizar más ajustes en Justicia
Valencia
Ha sido la primera reunión de trabajo entre el nuevo conseller de Justicia, Luis Santamaría y la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana
La presidenta del Tribunal superior de Justicia de la Comunitat, Pilar de la Oliva, ha pedido al nuevo Conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, refuerzos de personal, auxiliar y administrativo, para que los 31 nuevos jueces aprobados por el Consejo General del Poder Judicial, y que ya están en sus destinos, puedan desempeñar su trabajo.
La Presidenta del TSJ ha transmitido a Luis Santamaría que es necesario hacer reparaciones y obras de reforma en algunas sedes judiciales, de igual forma que ya se está llevando a cabo la reforma integral en la Audiencia de Alicante que se encuentra muy avanzada. Igualmente, ha apuntado que han hablado de las estructuras necesarias para mejorar lo que es la gestión de los órganos judiciales.
El nuevo conseller de Justicia, hasta ahora Subdelegado del Gobierno en Valencia, ha anunciado que próximamente comparecerá en Les Corts, a petición propia, para dar a conocer las líneas generales de su proyecto, y después establecer una comisión mixta con los órganos judiciales, para seguir abordando los problemas principales. En cualquier caso, Luis Santarmaría ha asegurado que no va a haber más ajustes en Justicia. Textualmente ha dicho: "no hay margen para hacer recortes en materia de justicia".
INCENDIOS FORESTALES
El nuevo conseller de Gobernación también se ha referido a la prevención y lucha contra los incendios forestales, ante un verano que se prevé caluroso y seco. Asegura que la colaboración de las administraciones va a ser fundamental y pide a la población que extremen las precauciones y medidas de prevención y seguridad, porque muchos incendios siguen teniendo un origen humano, bien sea por negligencia o intencionadamente.




