Directores de colegios de Valladolid desvelan que los comedores escolares evitan el hambre
Las direcciones de colegios de los barrios Delicias y Rondilla reivindican el papel esencial de los comedores escolares ante la situación económica de muchas familias
La dimensión de la crisis económica es tan profunda que los comedores escolares se convierten en el único servicio que garantiza la alimentación adecuada a numerosos niños. El cierre de estas dependencias durante dos meses y medio acrecienta la incertidumbre sobre la situación de los menores edad
¿Los niños que acudían hasta el pasado viernes a los comedores escolares por razones económicas estarán alimentados a partir de hoy correctamente? Y ¿cómo lo han conseguido?
Estas preguntas que formulábamos en Radio Valladolid han avalado la información sobre las secuelas del cierre de los comedores hasta el inicio del próximo curso 2014-2015.
La Junta de Castilla y León, que se ha negado a abrir los comedores como planteaba la Defensora del Pueblo, ha habilitado una "red centinela", con fondos extraordinarios. Este dispositivo recoge el listado que han remitido los centros educativos sobre los alumnos que tienen más necesidades. Los centros educativos han optado por incluir a la inmensa mayoría de los niños que son becados porque hay informes realizados por los técnicos que avalan las carencias económicas de los hogares.
Sin embargo, la Junta de Castilla y León no ha informado sobre el mecanismo que funcionará para paliar las necesidades elementales de la población infantil.
Coincidiendo con el primer día en el que no están abiertos los comedores escolares la Cadena SER ha ofrecido una información que ilustra las dificultades que padecen numerosas familias y, lo que es peor, cómo repercute en los hijos.
Los testimonios ofrecidos por las directoras de dos centros educativos de Rondilla y Delicias reflejan la importancia de los comedores escolares.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Henar Rubio, directora del colegio Antonio Allúe Morer,
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Miriam Muñoz, directora del colegio Gutiérrez del Castillo




