Ocio y cultura

Juan José Millás, en Hoy por Hoy Bilbao

El periodista y escritor ha participado en el Club de Lectura de nuestro programa con algunos de sus seguidores para comentar su última novela "La mujer loca"

RADIO BILBAO

"Nos identificamos fácilmente con personajes desubicados porque todos tenemos una vida enajenada en un mundo con estas difíciles circunstancias"

El escritor Juan José Millás (Valencia, 1946) ha participado en El Club de Lectura de Hoy por Hoy Bilbao, sobre su última obra "La mujer loca" con varios vizcaínos que han querido compartir este momento con el autor.

Lectores que le han preguntado, felicitado, alabado y agradecido, como Arrate Egaña : "A mi me sorprendes, me encantas, me río muchísimo".

"Mi genero preferido son los que yo llamo articuentos, una especie de híbrido entre articulo y cuento, que tienen mas que ver con la vida cotidiana, con cuestiones intemporales", ha señalado el autor.

El periodista ha alertado de los peligros de Internet por los errores que encierra y nos ofrecía algunas claves de su producción literaria: "combatir el tópico; algo que siempre esta presente en mi novelística: las relaciones entre lo verdadero y lo falso, la realidad y la apariencia."

Millás colaborador habitual del diario El País y la Cadena Ser, piensa que toda la vida se puede interpretar para entenderla y que "tenemos una vida enajenada, en este mundo con estas circunstancias. Por ello nos identificamos fácilmente con personajes desubicados."

Concluía Millás, en referencia al personaje de su última novela que "literatura y locura van indisolublemente unidas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00