Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

BiciMad: "El sistema ha pinchado por éxito"

El servicio de alquiler público de bicicletas confía en que la actividad se ponga en marcha de forma paulatina tras el "pinchazo" del estreno

BiciMAD es el nuevo sistema de alquiler de bicicletas de Madrid /

La empresa adjudicataria, Bonopark, encargada del servicio de alquiler de bicicletas eléctricas, confía en que el servicio esté normalizado entre este martes y mañana, tras la avalancha de consultas que llegó a bloquear el sistema debido a problemas informáticos.

En las próximas horas, entre hoy y mañana, esperan Ayuntamiento de Madrid y adjudicataria que el servicio esté normalizado. La avalancha de peticiones y también de curiosos trasteando con las aplicaciones disponibles ralentizó el sistema hasta bloquearlo y todavía hoy funciona a medio gas. "Ha pinchado por éxito el sistema", explica Miguel Vital, consejero delegado de Bonopark.

La empresa asegura que había realizado todo tipo de pruebas, incluso con consultoras externas, aunque la avalancha, tanto de usuarios como de curiosos, ha sido de tal magnitud que el sistema no ha podido procesar tanta demanda. Un millar de usuarios se registraron en las primeras horas.

"Esto es como sacar a la venta las entradas para un concierto único en España de U2. Ha habido tanto acceso a través de la web y de la aplicación móvil y de todas las vías que tenemos que el servidor no ha podido asumir tantas solicitudes", añade Vital.

Lo que está haciendo la empresa ahora es separar los servidores por aplicaciones, para que no todos los datos estén alojados en el mismo sitio. "Esperamos que entre hoy y mañana esté funcionando todo, de hecho hay ya muchas estaciones que están operando con normalidad, esto es un sistema vivo y lo importante es que nosotros estemos detrás para dar respuesta a esas incidencias", trata de tranquilizar a los usuarios el responsable de Bonopark.

"Seguimos trabajando para normalizar el servicio. Os pedimos disculpas por las molestias. Se nota que Madrid tenía ganas de bici", explica la empresa en su perfil de Twitter mientras trata de salir del bache.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?