Sociedad

Save de Children reclama un plan específico de lucha contra la pobreza infantil

Según las estadísticas, más de un tercio de los niños andaluces están en riesgo de exclusión y la ONG alerta de que hace falta una política integral para que no se vulneren los derechos de los menores

La ONG Save the Children, que trabaja con 400 niños en riesgo de exclusión social en Sevilla, alerta del peligro de una pobreza infantil que se cronifica en Andalucía.

La ONG Save de Children reclama un plan específico de lucha contra la pobreza infantil que debe ir más allá de medidas coyunturales como la apertura de comedores. Según las estadísticas, más de un tercio de los niños andaluces están en riesgo de exclusión y la ONG insiste en que hace falta una política integral para que no se vulneren los derechos de los menores.

Más información

La ONG Save the Children, que trabaja con 400 niños en riesgo de exclusión social en Sevilla, alerta del peligro de una probreza infantil que "se cronifica en Andalucía". La ONG recuerda que en los años anteriores a la crisis esta situación ya afectaba al 28% de los niños. Según insiste el delegado de Save the Children en Andalucía, Javier Cuenca, ahora el riesgo de exclusión llega hasta el 40 por ciento de los niños en la comunidad autónoma, con la incorporación a la dramática lista de niños de familias ahora empobrecidas, antes de nivel medio alto.

Save the Children denuncia que entonces, "en tiempos de bonanza, no se tomaron las medidas necesarias para corregir la situación", por lo que urge a la puesta en marcha de "un plan integral, con políticas transversales, específicamente dirigido a la infancia en situación de pobreza", que vaya más allá de "medidas coyunturales". Un plan que "debe integrar a todas las administraciones".

La ONG advierte de que esta situación no puede mantenerse durante mucho tiempo más sin generar la quiebra social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00