Rosa: "Toda una vida fregando pisos para acabar pagando a Hacienda"
Esta jubilada ha tenido que abonar 3.400 euros ya que su declaración de la renta le ha salido a pagar

Edificio de Hacienda en Santa Cruz de Tenerife(EUROPA PRESS)

Rosa (nombre ficticio) decidió jubilarse en septiembre de 2013 tras 34 años limpiando. Con dos hijas en paro tenía pensado destinar los 3.600 euros que su empresa le iba a dar como gratificación, para "echarles una mano". Su sorpresa ha sido que al hacer la declaración de la renta le ha salido a pagar 3.400 euros. Su caso está dentro de la normalidad, según la Agencia Tributaria, cuando en un año se tiene más de un pagador.
Rosa entiende perfectamente que al haber tenido el año pasado dos pagadores -su empresa y el Estado- la renta le haya salido a pagar, pero considera "injusto" que le toque a personas como ella "cuando en la calle hay mucho ladrón suelto que sale impune".
Viuda y con dos hijas en paro, asegura que a partir de ahora tendrá que "apretarse un poco más el cinturón", sobre todo, hasta que se termine de recuperar de lo que ha tenido de abonar. Cuenta que a sus hijas no les va a faltar de nada, y si se tiene que quitar "20 euros de la peluquería para que paguen la luz y el agua" lo hará.
Hasta el 30 de junio
La campaña de la renta se mantiene hasta finales de junio y hasta la fecha, han salido más devoluciones que pagos. Esto último, según fuentes de la Agencia Tributaria, se da en contadas ocasiones. El caso de Rosa (nombre ficticio) está dentro de la normalidad cuando en un año se tiene más de un pagador.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Ahora que me puedo jubilar y estar bien, ahora no puedo"

Ardiel Rodríguez
Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...




