Rivero considera que ha "perdido la batalla pero ganaremos la guerra"
El presidente del Gobierno de Canarias ha anunciado desde Estados Unidos que se reunirá en julio con Sacyr y Caixa Bank, socios mayoritarios de Repsol, para presionar en contra de los sondeos

Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias(CADENA SER)

En su primeras declaraciones, tras la sentencia del Tribunal Supremo que avala las prospecciones de Repsol, el presidente de Canarias, ha asegurado que "se ha perdido la batalla pero no la guerra" y continuará peleando en contra las prospecciones petrolíferas en el archipiélago y ha adelantado que se reunirá en julio con Sacyr y Caixa Bank, socios mayoritarios de Repsol, para presionar en contra.
Rivero, de viaje en Estados Unidos, ha expuesto que la sentencia del Supremo "no es definitiva" y el Gobierno canario va a plantear otro recurso para solicitar la suspensión cautelar de la fase de exploración.
Más información
"Dije desde el primer momento que comenzamos esta batalla contra este atropello contra el archipiélago canario que íbamos a combatir en el terreno jurídico, en el terreno político y en el terreno social", ha recalcado.
El Tribunal Supremo desestimó el martes los siete recursos planteados contra el decreto de marzo de 2012 que autorizaba la realización de prospecciones petrolíferas en aguas del archipiélago canario.
Rivero ha explicado que todavía está pendiente una nueva autorización por parte del Ministerio de Industria sobre la base de la declaración de impacto ambiental emitida recientemente por el Ministerio de Medio Ambiente, favorable a la perforación de sondeos exploratorios, y "ahí plantearemos de nuevo otro recurso al Supremo".




