Más de 21.000 jóvenes se inscriben en el programa de la Junta y Banco Santander
Economía firma un convenio con la UNIA que permite poner en marcha las prácticas profesionales para desempleados


En solo dos meses más de 21.056 jóvenes y 1.342 empresas se han inscrito en el programa de prácticas profesionales para desempleados que desarrollan, mediante un convenio, la Junta y el banco Santander.
El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, y el rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Eugenio Domínguez, han firmado hoy un convenio de colaboración por el que la institución universitaria se encargará de coordinar y gestionar el programa de Prácticas Profesionales en Empresas para Jóvenes en situación de desempleo, impulsado por el Gobierno andaluz y Banco Santander.
Sánchez Maldonado ha explicado que este acuerdo permite dar un paso más en el desarrollo del Programa Emple@Joven y poner en marcha de forma efectiva la iniciativa de prácticas profesionales, que prevé 1.000 becas para que jóvenes desempleados puedan acceder a una experiencia profesional.
Desde que el Gobierno andaluz aprobara hace dos meses el Decreto-ley del Programa Emple@Joven, para impulsar la inserción laboral de jóvenes desempleados, los interesados han podido inscribirse para la iniciativa de prácticas profesionales a través de la Iniciativa Activa Empleo Joven y de la página web Becas Santander (www.becas-santander.com).
De hecho, ha destacado el consejero, "el programa está siendo un éxito y ha superado las expectativas, ya que hasta el momento un total de 21.056 jóvenes y 1.342 empresas andaluzas se han inscrito para participar en la iniciativa".
Para avanzar en la fase de selección de beneficiarios y desarrollo de estas prácticas era necesario articular un acuerdo con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), que es la entidad colaboradora que va a gestionar y conectar la oferta y la demanda en este programa.




