El ERE en Atento Teleservicios afectará a Bilbao
El expediente afectará a 15 centros de trabajo, entre ellos el de Bilbao que cuenta con 500 trabajadores
La compañía Atento Teleservicios España ha presentado a los sindicatos un expediente de regulación de empleo (ERE) para más de 800 trabajadores, el 9 % del total de la plantilla de la compañía en España, que asciende a 8.500 empleados.
Según ha comunicado hoy la empresa, el despido colectivo afectará a los 15 centros de trabajo, aunque no implicará el cierre de ninguno de ellos. La medida afectará, por tanto, a los centros ubicados en Madrid, Barcelona, Bilbao, Cáceres, Córdoba, León, Lleida, Sevilla, Toledo, Valencia, Jaén y La Coruña.
La compañía ha justificado el expediente por causas económicas y productivas a fin de adaptar sus costes de producción a la demanda contraída ya que en los últimos meses ha registrado un deterioro de sus resultados que ha afectado a sus márgenes y que hace necesaria una adaptación de los costes de producción a esta situación.
Atento insiste en que la decisión se ha adoptado después de haber agotado una serie de medidas orientadas a mejorar los resultados, y que han resultado insuficientes.
Por su parte, la Federación de Servicios de la UGT de Euskadi ha manifestado en un comunicado que considera "injustificado" el ERE y que la situación de los centros de trabajo afectados por la medida evidencia que son "las políticas de Telefónica-Movistar las causantes de esta decisión de Atento, pues en aquellos centros de trabajo donde la compañía de telecomunicaciones no está presente, no se van a producir despidos".
UGT denuncia que Telefónica "está presionando tanto a sus proveedores en precios, que no les es rentable el negocio en España y renuncia así a la calidad que le pretendía diferenciar de sus competidores".




