Primera voladura de rampa para explotar el yacimiento onubense de 'Magdalena'
Matsa espera elevar la plantilla directa a 1.000 empleos e invertir 300 millones

(CADENA SER)

Matsa garantiza su actividad minera durante 15 años como mínimo. Este viernes se realiza la primera voladura de cara a explotar el yacimiento minero hallado en la mina onubense de Aguas Teñida. Se realizará una ampliación de capital e importantes inversiones. Se doblará la producción con la ampliación de la planta de tratado y se ampliará la plantilla
Ha sido el director de Matsa , Alonso Luján , el encargado de asegurar que están "para quedarse", y como doble muestra está el proyecto de construir una terminal logística en el puerto de Huelva y la explotación del yacimiento de cobre encontrado a 7 kilómetros de Aguas Teñidas, llamado La Magdalena. Este viernes se da un primer paso: la primera voladura de la rampa. Son los trabajos previos de explotación, a la espera de que el año que viene se conceda el permiso por parte de la Junta de Andalucía y en 2016 iniciar la producción. Se aspira a 2 millones toneladas anuales.
Con este fin , ampliar el proyecto en Aguas Teñidas, se invertirán 300 millones además de los 10 millones anuales que se invierten en investigación.
La calidad del metal es muy alta y eso hará que bajen?los costes y hagan más rentable la mina de Aguas Teñidas.
A esto se añade que se ampliará la planta de tratado, lo que supondrá duplicar la producción actual.
Asimismo se hará una ampliación de capital de entre 45 y 50 millones de euros. La empresa Matsa tiene previsto finalizar con beneficios de 15 millones de euros, cifra parecida al ejercicio anterior.




