El pleno municipal aprueba la primera ejecución del PAI del Parque Central
Se trata del trámite urbanístico que permite licitar las obras del jardín
Valencia
El inicio de las obras de una parte del Parque Central está cada vez más cerca. La alcaldesa de Valencia Rita Barberá califica este día de histórico
La oposición ha votado en contra al entender que el gobierno local ha renunciado al resto de la operación ferroviaria. Amadeu Sanchis, portavoz de Esquerra Unida, critica que se hayan destinado todos los recursos a la llegada del AVE y que no quede dinero para soterrar las vías.
Más información
Joan Ribó, portavoz de Compromís, lamenta que el Ayuntamiento avale un préstamo para que se pueden pagar la ejecición de la zona Verde. Y, por su parte, el socialista Vicent Sarrià lamenta que no se haya presionado más al Gobierno para que ponga dinero. Cree que la alcaldesa ha pegado "cabotà" y se conforma solo con el jardín.
Pero la propia Barberá responde recordando que heredó este asunto cuando llegó al Gobierno y que tuvo que luchar para que no se marginara a Valencia de la alta velocidad.
Recuerda también la alcaldesa como el ministro socialista Josep Borrell pretendía construir rascacielos en el parque para poder pagar la operación y además propuso que el tren llegara en zanja y no soterrado. Barberá reprocha a la oposición que no hayan apoyado el trámite urbanístico y niega sumisión a Madrid.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rita Barberá: "Brindo este acuerdo a todos los valencianos, estoy llena de satisfacción"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vicent Sarrià (PSPV): "Solo aspiran a colocar la primera piedra de una parte del parque comprometiéndonos a un aval"




