La Fundación Libertas 7 presenta en el Patio de los Arcos del Palacio de Malferit la lectura dramatizada de las Troyanas, de Eurípides
La segunda lectura dramatizada que organiza la Fundación Libertas 7, que aparte del Museo L' Iber de los Soldaditos de Plomo, cuenta con el Instituto Valenciano de Estudios Clásicos y Orientales que difunde el conocimiento clásico


VALENCIA
La lectura dramatizada está dirigida por Catalina Leonarte, y las voces son de trece amigos del Liceo Francés de Valencia, entre profesores y ex alumnos, que en su día formaron un grupo de teatro amateur.
Según explica el director del Museo L' Iber de los Soldaditos de Plomo, Alejandro Noguera, el año pasado se presentó en el mismo Patio de los Arcos del Palacio de Malferit, La Eliada. En esta segunda lectura dramatizada son las esposas de los troyanos muertos en la guerra las que aguardan a ver qué les depara el destino cuando su ciudad, Troya, está a punto de consumirse en llamas. Eurípides nos presenta un dolor que va creciendo en intensidad y que se personifica en la figura de Hécuba y en el resto de las mujeres de Troya. Es sin duda este aspecto el que destaca Alejandro Noguera como el reflejo de nuestra sociedad en el texto del autor, el sufrimiento de la mujer que, desgraciadamente, permanece actual y no ha cambiado desde la antigüedad.
La presentación, el próximo jueves a las nueve y media, correrá a cargo del novelista Josep Asensi, colaborador habitual del museo, y el texto es una traducción de Jose Luis Calvo. Obra de fondo: "Pont de mestissatge" oleo sobre lino (2010) de Pablo Noguera Borel.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alejandro Noguera: "El sufrimiento de la mujer es el aspecto a destacar, porque no ha cambiado desde la antigüedad"




