Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vecinos piden la paralización de las prospecciones de gas en la costa

Vecinos protestando este sábado en Málaga(CADENA SER)

Vecinos protestando este sábado en Málaga

Este sábado se han vuelto a concentrar en el paseo marítimo de Fuengirola

En la Costa del Sol han vuelto esta mañana las movilizaciones para pedir la paralización de las prospecciones en busca de bolsas de gas.

Los vecinos aseguran que el daño medioambiental sería irreparable. Esas prospecciones para encontrar gas en la bahía de Mijas y Fuengirola están pendientes de una última autorización del Gobierno central que podría llegar a finales de julio.

Y a partir de ahí, las búscadas por parte de la empresa petrolera podrían comenzar el año que viene a tan solo nueve milómetros de las costas malagueñas.

De momento, vuelven las movilizaciones ciudadanas. Una plataforma formada por más de un centenar de vecinos y colectivos continúa recogiendo firmas para evitar esas pruebas. El colectivo ha presentado alegaciones pero el Gobierno no les ha escuchado.

En Málaga tanto la diputación -gobernada por el PP- como el alcalde de la capital, hasta esta semana senador por la provincia, se han mostrado en contra de las prospecciones, pero lo cierto es que el Gobierno mantiene su intención de autorizar la búsqueda de Gas como ha ocurrido en Canarias.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir