Comienza el llenado de los tanques del Acuario de Sevilla
Llega el primer barco cargado con agua salada de la bahía de Cádiz
En principio, el barco iba a llegar el domingo pero se ha retrasado como consecuencia de las mareas. Será el primero de los que lleguen hasta completar el traslado de más de 3 mil metros cúbicos de agua que acogerá el acuario.
El barco llega al muelle de las Delicias cargado con más de 3 millones y medio de agua salada para comenzar a llenar los 40 tanques del Acuario de Sevilla.
El agua, que proviene de la zona costera de Cádiz, en concreto de Conil de la Frontera, ha sido seleccionada por el equipo de biología del Acuario en colaboración con el laboratorio de biología marina de la Universidad de Sevilla por tratarse de agua salada de máxima calidad para el mantenimiento de los más de 10 mil animales que habitarán en el Acuario.
El llenado de los tanques se realizará de manera simultánea a través de un entramado de tuberías para conducir el agua desde el barco a los diferentes espacios del Acuario. Sólo para rellenar el gran oceanario se emplearán dos millones de litros de agua.
Los retrasos en la ejecución de la obra y el tiempo de necesario de aclimatación para los peces obliga a que la apertura del Acuario no se vaya a producir hasta septiembre.




