Todo un barrio enchufado ilegalmente
El 80 por ciento de las viviendas del barrio de la Font de la Pólvora de Girona no tienen contador de la luz y están pinchadas de forma ilegal a la red eléctrica

(Foto: Blog - Seminari de Reflexió sector Est, Girona.)

El Ayuntamiento dice que no encuentra la complicidad necesaria de las compañías eléctricas para resolver esta situación
En el barrio de la Font de la Pólvora no es nuevo que haya pisos con la luz pinchada. Históricamente, la mitad del barrio se conectaba a la red eléctrica ilegalmente, pero en los últimos años la crisis ha disparado esta cifra hasta llegar al 80% de las viviendas.
Eduard Berloso, concejal de servicios sociales en el Ayuntamiento de Girona, ha explicado que han intentado llegar a acuerdos con las compañías eléctricas para facilitar el pago de los gastos a las familias que realmente no pueden asumir el coste, pero que hasta ahora ha sido imposible.
Más información
Berloso también ha explicado que instalar de nuevo un contador cuesta más de 500 euros, y habían propuesto a las eléctricas que estas familias pudieran pagar en tres años.
Dice el concejal que entiende que una empresa no es una ONG y que su objetivo es ganar dinero, pero les pide un poco de sensibilidad social.




