Victoria niega que exista malnutrición en Madrid por la crisis
El Ayuntamiento de Madrid evalúa los casos para entregar la comida a domicilio
En la Puerta del Sol se señala que hay casos puntuales sobre los que actúan los servicios sociales de los municipios
El consejero de Presidencia mantiene la tesis de su gobierno y de su grupo político: no hay en la región un problema de mala nutrición infantil por culpa de la crisis.
Hay casos muy puntuales, pero Salvador Victoria señala que no es un asunto generalizado que precise de medidas extraordinarias.
Sin embargo, la alcaldesa Ana Botella ha adoptado otra solución: cada día llevar esa comida que falta a casa de los pequeños porque las vacaciones han acabado con los comedores escolares.
El Consejero de Presidencia mantiene que se trata, en todo caso, de una competencia municipal, pero en la región el hambre no ha aparecido.
Victoria ha querido aclarar que la decisión del Palacio de Cibeles se centra únicamente en aquellos casos extremos en los que los menores afectados podrían caer en situaciones de riesgo.
Por cierto que el Ayuntamiento de Madrid entregará la comida para los más pequeños en cuanto los servicios sociales municipales verifiquen el panorama al que están abocadas las familias afectadas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Salvador Victoria. Consejero de Presidencia

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




