El alcalde apurará el plazo hasta el 15 de julio para el reparto de las áreas de Caneda
Francisco de la Torre dice que la remodelación de su equipo no es un tema perentorio. Asegura que "todo es posible" sobre los cambios en el organigrama municipal


El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quiere apurar el plazo hasta el 15 de julio para el reparto de las áreas que deja el todavía primer teniente de alcalde, Damián Caneda. De la Torre dice no tener prisa en decidir los cambios en su equipo de gobierno municipal, después de anunciarse la renuncia de Caneda, que se hará efectiva el próximo día 15.
El regidor asegura que "no es un tema perentorio" y que "todo es posible" en referencia a qué personas podrían ocupar las carteras de Cultura, Turismo, Deporte y Educación que deja Caneda.
Sobre las causas de la marcha del todavía primer teniente de alcalde, De la Torre insiste en los motivos personales, niega tiranteces o que Caneda se haya sentido incómodo, aunque admite que han tenido discrepancias. Por otro lado, el primer edil ve normal que Canedales comunicara su renuncia tres días antes de anunciarla públicamente.
Más información
Por cierto, que el alcalde espera que se resuelva antes de que acabe julio el concurso de la obra de adecuación del Cubo para albergar el Pompidou.Entonces ya no estará Caneda como concejal de Cultura, pero sí tendrá una intervención relevante en el pleno monográfico sobre la política de museos del próximo jueves.
De momento, lo que se sabe que es con la dimisión de Caneda entra por la lista como concejala Eva Sánchez Teba.
Sobre si continuarán los equipos que han acompañado a Caneda en su labor, el alcalde se ha centrado en el de turismo y ha considerado "poco inteligente" tocar a gente cuyo trabajo "es formidable", en referencia al director general de Turismo, Javier Hernández.




