Miércoles, 18 de Mayo de 2022

Otras localidades

Diez sindicalistas madrileños se enfrentan a 70 años de cárcel

Unidad de acción frente a la ofensiva penal contra el derecho de huelga y la actividad sindical

Diez sindicalistas madrileños se enfrentan a 70 años de cárcel

ALFONSO OJEA

Los sindicatos activan en la Plaza de Callao una campaña frente al acoso de la Fiscalía General del Estado.

Unos 10 sindicalistas madrileños afrontan peticiones de cárcel solicitadas por la fiscalía al considerar el ministerio público que habrían impedido el derecho al trabajo durante las jornadas de huelga general de los últimos años.

Paradójico - dicen las centrales- que la fiscalía cite el derecho al trabajo solo en los días de huelga general, el resto del año ese derecho no parece existir y exclusivamente para actuar por vía penal contra miembros de los sindicatos.

Jaime Cedrún, secretario general de Comisiones Obreras en Madrid, ha reconocido que la mayor parte de esas denuncias corresponden a sindicalistas de la empresa aeronáutica Airbus, un ejemplo ha dicho de buenas relaciones laborales.

Casi 70 años de penas de prisión por participar en piquetes. Sin embargo, la fiscalía es una parte más en el proceso penal y por encima de ella se encuentran los jueces. Por eso desde la Ugt madrileña se recuerda que la campaña de protestas se va a incrementar si no se llega a una solución.

El acto forma parte de la campaña desarrollada por ambos sindicatos y continuará en las próximas semanas con iniciativas que se llevarán a cabo tanto en las calles como en el ámbito institucional, ante los procesos abiertos a centenares de sindicalistas que están afectados por procedimientos administrativos y penales tras participar en la convocatoria, extensión y organización de huelgas generales.

Las centrales señalan que el Ministerio público recibe órdenes directas del gobierno. Por eso denuncian que Rajoy ha dado la orden de la caza y captura del delegado sindical.

Jaime Cedrún. Secretario general de Comisiones Obreras en Madrid.

José Ricardo Martínez. Secretario general de UGT en Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?