Galletas por un convenio justo
Los trabajadores de Artiach han repartido galletas en Bilbao para exigir un convenio justo que no les suponga recorte de sueldos ni aumentos de jornada

Los trabajadores de Artiach han repartido galletas en la Plaza Circular de Bilbao para exigir un convenio digno(JON ROJAS)

Los trabajadores de Artiach han repartido galletas en Bilbao para llamar la atención sobre la situación que viven, con los salarios congelados desde 2011 y con una propuesta de la empresa que les recortaría los sueldos y les aumentaría la jornada laboral y la flexibilidad. Ahora mismo las negociaciones están rotas
Los 180 trabajadores de Artiach quieren un convenio justo que no les aplique recortes en sus condiciones laborales. Para exigirlo esta mañana han repartido galletas a los viandantes en el centro de Bilbao y, pese a la fina lluvia que ha caido de manera constante, han sido muchos los que se han acercado a recoger estas galletas y han escuchado sus reivindicaciones.
Según el comité de empresa la plantilla lleva con los sueldos congelados desde 2011 y, aunque su convenio está blindado y no les afecta la reforma laboral, la empresa, gestionada por Nutrexpa, quiere que los trabajadores firmen un nuevo convenio en el que se rebajan sus condiciones laborales. Según los sindicatos, con la excusa de una reducción de costes, la dirección quiere que acepten un convenio que, no sólo no actualizaría sus salarios sino que los reduciría, aumentando además la jornada laboral y la flexibilidad.
La protesta de este miércoles con el reparto de galletas en el centro de Bilbao, ha sido la última de las acciones llevadas a cabo por la plantilla, que desde hace vario meses está protagonizando protestas y paros en su planta de Orozko. La situación ha llevado a que actualmente las negociaciones entre los sindicatos y la dirección estén suspendidas, por lo que los sindicatos reclaman retomar el diálogo.




