Absuelto un dirigente del PP en Rincón de la Victoria acusado de llamar nazi a un alemán crítico con la gestión municipal
El acusado fue condenado en primera instancia por un juzgado a 200 euros de multa por un delito de vejaciones injustas aunque ahora la Audiencia lo absuelve porque no queda probado que fuera él quien puso esas expresiones en su muro de Facebook

Google y Facebook quieren demostrar que no han permitido un acceso ilimitado a sus servidores(EFE)

Facebook llega a los tribunales aunque con resultado diferente.
La sección tercera de la Audiencia de Málaga ratifica la condena por injurias a una mujer que publicó en su muro de Facebook un escrito en el que insultaba a su compañero de piso al que calificaba de mentiroso, liante o chulesco y lo acusaba de no abonar su parte del alquiler de la vivienda. La sala considera que es culpable de un delito de injurias y que debe pagar una multa de 90 euros, además no atiende la demanda de la mujer que aseguró que no tenía dinero siquiera para pagar el montante de la condena.
Pero, por otro lado, la sección novena de la Audiencia malagueña ha corregido la sentencia que condenó a 200 euros de multas y , ahora absuelve a un dirigente del Partido Popular en el Rincón de la Victoria en cuyo muro de Facebook aparecieron expresiones en las que calificaba de nazi a un vecino alemán crítico con la gestión municipal refiriéndose a los germanos como asesinos y genocidas.
La sala admite el recurso de la defensa y dice que no existe constancia de que la persona que publicó los comentarios fuera el acusado, siendo conocida la relativa facilidad para que cualquier persona pueda abrir un perfil ofreciendo datos personales ajenos y teniendo en cuenta que no se ha practicado ninguna prueba que lo acredite con seguridad. En definitiva que pese a estar publicado en su muro no hay seguridad de que fuera él quien lo escribiera.
No es la primera vez que las redes sociales rozan al PP del Rincón de la Victoria. En febrero del pasado año dimitió el concejal de empleo en esta localidad tras comparar en Facebook al PSOE con los asesinos mafiosos etarras.




