Ayuda para sobrevivir a las nuevas tecnologías
Dos jóvenes de Girona ponen en marcha una empresa para ayudar a todos los que no son nativos digitales: desde explicar cómo funciona a Whatsapp a guiarte para hacer una gráfica en Excel
ClipCare resuelve dudas del día a día sobre programas informáticos, aplicaciones para móviles o redes sociales con tarifas mensuales de los 8 a 20 euros
Dos jóvenes gerundenses han puesto en marcha una empresa para ayudar a padres y adultos a sobrevivir al auge de las nuevas tecnologías. ClipCare ofrece resolver aquellas dudas del día a día que un usuario puede encontrarse con el ordenador o un smartphone. "Nos gusta decir que nos situamos en la intersección entre el autoaprendizaje y el servicio técnico", explica Pau Vila, uno de los creadores.
Más información
- Los jóvenes en relación con las tecnologías desarrollan nuevas capacidades
- La tecnología digital llega a los cromos
- Los niños aprenden antes a usar un ''smartphone'' que a atarse los cordones
- ¿Quiere saber si su hijo está enganchado a Internet?
- Un total de 87 pueblos de la provincia de Málaga ofertan ya la "ventanilla electrónica"
ClipCare se dirige sobre todo a personas de entre 40 y 60 años, "aquellas que no se han criado con un iPad bajo el brazo", dice Vila.
"¿Cuántos padres han pedido a sus hijos que los ayuden a instalar el Whatsapp? O bien que los expliquen cómo se hace una gráfica con Excel?", Se pregunta en Pau Vila. Y la cosa no se queda sólo aquí. A veces, puede haber quien se desespere cuando ve que ha borrado por error todos los contactos del teléfono y no sabe cómo recuperarlos. O bien cuando ha pulsado la tecla que no era necesario y la pantalla se queda en blanco, sin ese texto en el que hacía horas que trabajaba.
Todas estas dudas y problemas del día a día son los que han hecho nacer ClipCare. Detrás del proyecto hay dos jóvenes de 18 años. Él, Pau Vila, estudia informática en Barcelona; ella, Carla Nieto, Administración y Dirección de Empresas en la UdG.
Para contactar con ellos, los clientes pueden hacerlo de varias maneras: por teléfono, por correo electrónico o a través de su página web (www.clipcare.com). Incluso para aquellos que estén familiarizados con los smartphones, los dos jóvenes han creado APPs de ClipCare para descargarse, desde donde enviar consultas.
ClipCare tiene tres tipos de tarifas mensuales, que se extienden entre los 7,99 y los 19,99 euros. "Queremos dar una respuesta rápida y sin que la factura sea una incógnita", explican. Las cuotas van en función del número de consultas y el tipo de atención que se quiera recibir (por chat, por teléfono o bien presencial). "Pero aquellos que lo deseen también pueden pagar puntualmente sólo porque los damos solución a un problema concreto", concreta Carla Nieto.
Los servicios que ofrecen se dirigen, sobre todo, en la franja de edad comprendida entre los 40 y los 60 años. "Es gente que tiene conocimientos de informática y que con un móvil en el bolsillo, pero que también tiene dudas sobre la tecnología", explica Pau Vila.
Cada vez que un cliente se da de alta automáticamente ClipCare le asigna un interlocutor. Desde entonces, este experto se encargará de resolverle todos los problemas. Bien sea por teléfono, por chat, por mail (enviándole un documento con los pasos a seguir) o yendo a su casa. "Además, en el caso de problemas informáticos, si el cliente lo permite, nos podemos conectar de manera remota a su ordenador y solucionar lo que nos pida", concreta Pau Vila.