Turanzo, Mercé y Farinós presentan su dimisión
La Fundación del Valencia se queda de esta manera con 19 patronos. Harán falta 13 votos para sacar adelante la venta a Lim
VALENCIA
La Fundación Valencia Club de Fútbol se ha quedado esta mañana con tres patronos menos, tras la dimisión de María Isabel Farinós, Juan Mercé y Eva Turanzo. Sobre todo, esta última había mostrado su malestar por cómo se estaba llevando a cabo el proceso de venta y la poca información que recibía por parte de Aurelio Martínez y la ejecutiva de la Fundación. Además, los tres patronos dimitidos habían mostrado sus dudas sobre los notables cambios sufridos en la oferta de Peter Lim, comparando lo aprobado el 17 de mayo con lo trasladado en el último borrador de condiciones.
Con estas tres dimisiones, el patronato de la Fundación VCF queda compuesto por 19 personas. Nueve patronos de libre designación: Aurelio Martínez, Salvador Belda, José Luis Zaragosí, Héctor Villalba, Francisco Blasco, Alberto Peñín, Isidro López, José Viña; 10 patronos institucionales: Mateo Castellà (Generalitat Valenciana), Cristóbal Grau (Ayuntamiento de Valencia), Miguel Bailach (Diputación de Valencia), Vicente Muñoz (Federación de Fútbol Comunidad Valenciana), Lluís Martí (Feria Valencia), Fernando Giner (Asociación de Futbolistas Valencia CF), Blas Madrigal (Agrupación de Peñas Valencianistas), Rafael Ripoll (IVAM), José Enrique Silla (Cámara de Comercio de la Comunidad Valenciana), Salvador Navarro (Confederación Empresarial Valenciana); y Amadeo Salvo como patrono representante del Valencia CF.
La Fundación ha emitido un comunicado agradeciendo su labor a los tres patronos dimitidos y se ha vuelto a pronunciar sobre el proceso de venta. El comunicado dice lo siguiente:
"La Fundación Valencia CF, a raíz de las dimisiones de los patronos de libre designación Mª Isabel Farinós, Juan Mercé y Eva Turanzo, esta mañana de jueves 3 de julio de 2014, desea puntualizar lo siguiente:
- La Fundació VCF quiere agradecerles su dedicación leal e incansable desde que entraron a formar parte del Patronato; y respeta al máximo la decisión tomada por cada persona en el uso de su libertad.
- El proceso de venta continúa a la espera de que cada una de las partes implicadas dé los pasos imprescindibles para su conclusión".

Chimo Masmano
Redactor de Deportes en Radio Valencia




