Se reanudan las obras de Casa Caridad
El multicentro social atenderá a necesitados y a convalecientes de operaciones cuando les den el alta


Valencia
Esta mañana se han reanudado las obras del centro multisocial de Casa Caridad en el barrio valenciano de Benicalap. La asociación de vecinos respalda la iniciativa, pero la plataforma vecinal creada para oponerse al proyecto ha convocado esta tarde una manifestación.
Casa Caridad ha reanudado hoy las obras del centro multisocial que a va a construir en el barrio valenciano de Benicalap, y que , entre otros servicios, atenderá a convalecientes sin recursos cuando hayan sido dados de alta en los hospitales.
Más información
Un nuevo edificio que albergará un espacio dedicado a personas sin hogar o sin recursos en estado convaleciente, un albergue para familias en riesgo de exclusión social, una escuela infantil para niños de familias desfavorecidas y talleres ocupacionales para fomentar el empleo.
La asociación de vecinos del barrio está a favor de la iniciativa, pero en el barrio se ha creado una plataforma de oposición que está llevando a cabo actos de protesta y esta tarde a las 7 y media ha convocado una concentración.
En Casa Caridad defienden el proyecto, afirman que en ningún caso, el centro que la Asociación Valenciana de Caridad posee desde hace 108 años en el Paseo de la Pechina ha supuesto una degradación del Barrio Botánico, sino todo lo contrario. Prueba de ello es que en las inmediaciones se han instalado restaurantes, cafeterías, un teatro infantil sin que se hayan producido problemas de convivencia ni marginalidad.
Casa Caridad es una entidad privada, financiada en un 75% gracias a las aportaciones de socios y donantes, particulares y empresas que han depositado su confianza en la extensa trayectoria de la Asociación de trabajar, sin ánimo de lucro, a favor de todas aquellas personas en riesgo de exclusión.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Casanova (Presidente Casa Caridad): "El proyecto ha estado en información pública durante tres meses, el que no se ha querido enterar es porque no le ha interesado"




