Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Quince años de prisión por asesinar a una transexual y enterrarla en su jardín

El asesinato se produjo en el año 2011 y ahora el Supremo confirma la sentencia de la justicia madrileña

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 15 años de prisión para un hombre que asesinó a una transexual y la enterró en cal viva en su jardín. La víctima murió acuchillada tras una pelea en el domicilio del condenado.

El acusado discutió con la víctima y acabó golpeándola en la cabeza con una maza. Cuando estaba en el suelo, le acuchilló para después enterrar el cadáver en el jardín de su casa en su vivienda de Madrid.

El alto tribunal confirma lo que dijo en su momento la justicia madrileña: 15 años de cárcel por un delito de asesinato. Además tendrá que indemnizar con 150.000 euros al marido de la fallecida. La justicia no le impone la pena máxima al tener en cuenta que el condenado confesó el crimen. La acusación había pedido veintidós años de prisión

La sentencia añade que procede estimar en la conducta del acusado la alevosía aplicada para la pena impuesta aunque el hecho se produjo en el marco de una discusión previa. Para el Supremo se trató de una agresión fulminante y por la espalda que impidió cualquier tipo de defensa, "lo que caracteriza la agravante de alevosía que transfigura el homicidio en asesinato".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?