Sociedad

Quince años de prisión por asesinar a una transexual y enterrarla en su jardín

El asesinato se produjo en el año 2011 y ahora el Supremo confirma la sentencia de la justicia madrileña

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 15 años de prisión para un hombre que asesinó a una transexual y la enterró en cal viva en su jardín. La víctima murió acuchillada tras una pelea en el domicilio del condenado.

El acusado discutió con la víctima y acabó golpeándola en la cabeza con una maza. Cuando estaba en el suelo, le acuchilló para después enterrar el cadáver en el jardín de su casa en su vivienda de Madrid.

Más información

El alto tribunal confirma lo que dijo en su momento la justicia madrileña: 15 años de cárcel por un delito de asesinato. Además tendrá que indemnizar con 150.000 euros al marido de la fallecida. La justicia no le impone la pena máxima al tener en cuenta que el condenado confesó el crimen. La acusación había pedido veintidós años de prisión

La sentencia añade que procede estimar en la conducta del acusado la alevosía aplicada para la pena impuesta aunque el hecho se produjo en el marco de una discusión previa. Para el Supremo se trató de una agresión fulminante y por la espalda que impidió cualquier tipo de defensa, "lo que caracteriza la agravante de alevosía que transfigura el homicidio en asesinato".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00