Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El arte urbano ya tiene billete oficial para entrar en el Metro de Madrid

Los artistas Okuda y Rosh333 pintarán un mural de 300 metros cuadrados en la estación Paco de Lucía que entrará en funcionamiento en 2015

Su acción será la primera del proyecto Madrid Street Art Project con el que se pretende acercar esta tendencia artística a los viajeros de Metro

Será la primera vez que de forma legal y autorizada entrará el llamado arte urbano en el servicio de transporte suburbano madrileño. La primera experiencia de este proyecto se realizará en la futura estación de la ampliación de la línea 9 de metro, cuyas obras ha visitado esta mañana el Presidente del Gobierno de la C.A.M, Ignacio González. Okuda y Rosh333 serán los dos artistas que plasmarán su particular homenaje al gran guitarrista de flamenco Paco de Lucía, fallecido este mismo año, y a quién la comunidad decidió dedicar la nueva estación. Sobre un mural de 300 metros cuadrados en el interior de la estación se podrán fundir dos expresiones artísticas diferentes como son la música y el arte urbano.

Rosh 333 es un alicantino nacido en 1977 que como artista urbano, ilustrador y diseñador gráfico ya tiene algunas obras en Madrid como la que ha realizado para el edificio de la antigua fábrica de Tabacalera. Okuda (Santander, 1980) es licenciado en Ballas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y su obra puede contemplarse en varias ciudades del mundo como Miami, México, Nueva York, Nueva Delhi o Tokio, además de Barcelona, Sevilla y Madrid. Con su obra se continuará en Metro la relación del transporte de viajeros con el arte con ejemplos como la estación de Goya, con litografías del maestro aragonés, o la estación de Alsacia en la línea 2, decorada con un gran mural del pintor sevillano Luis Gordillo.

La estación Paco de Lucía estará ubicada en la zona de Mirasierra, en la ampliación de la línea 9 de Metro, y estará totalmente operativa en la primavera de 2015. Esta estación formará parte de un futuro intercambiador de transportes que conectará con las líneas C3, C7 y C8 de la Red de Cercanías, que construirá el Ministerio de Fomento. El proyecto permitirá que las cerca de 300.000 personas que utilizan diariamente esas líneas de tren puedan conectar con la red de Metro para un mejor acceso al centro de la ciudad. El proyecto completo supondrá una inversión de 191 millones de euros y beneficiará también a los más de 50.000 vecinos de los barrios de Mirasierra, Montecarmelo y Arroyo Fresno.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir