El agua caída ayer es definida como "una bendición" por los agricultores
Llovió en lugares muy afectados por la sequía que ya habían dado por perdidas sus cosechas
Salvo algo de granizo las lluvias de ayer fueron muy beneficiosas para el campo. Llegaron en un momento perfecto, según AVA, y suponen un alivio para la maltrecha situación de la agricultura valenciana
Salvo daños muy puntuales por granizo en la zona de Moixent el agua caída ayer ha sido definida como una bendición por la Asociación Valenciana de Agricultores. El vicepresidente de AVA, Celestino Recatalá, explica que ha llegado en el momento oportuno para recargar los acuíferos secos, para limpiar el arbolado y realizar un aporte extra de agua que beneficiará sobre todo a los frutales que están comenzando ahora a formar los frutos... y en lugares como la zona de Godelleta, Chiva y Cheste presenta Recatalá la lluvia caída ayer como un auténtico maná.
En muchos puntos se superaron de largo los 20 litros por metro cuadrado. En Picassent (47,2) Bugarra (36,3), El Puig (33,8), Calles (33,6), Quart de Poblet (32,6), Domeño (31), Ribarroja (30,6), Serra (28,8), Chiva (27,6), Chelva, Vilamarxant (25), Bétera (24,2), Real de Montroi (23,2), Manises (22,2) y Cervera del Maestre (21,6).
Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología las precipitaciones más intensas se registraron durante veinte minutos, alrededor de las 22 horas.

Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....




