Los vecinos en contra del cierre de centros de salud por la tarde
Un año más, la conselleria establece el horario sólo de mañanas durante julio y septiembre


Valencia
La Federación de Vecinos de Valencia critica que la Conselleria vuelva, un verano más, a cerrar los centros de salud y los ambulatorios por la tarde desde el 1 de julio y hasta el mes de septiembre. Consideran que la presión asistencial no baja tanto como para justificar la medida. Y además calculan que no supone prácticamente ningún ahorro para la administración.
Desde el pasado martes los centros de salud y los ambulatorios sólo abren en horario de mañanas. Y la siutación se prolongará hasta que empiece el mes de septiembre.
Más información
El responsable del área de salud de la Federación de Vecinos de Valencia, Toni Pla, explica que la medida no sólo afecta a la atención de los pacientes cuando tienen algún problema puntual de salud, sino que también tiene consecuencias sobre los tratamientos que reciben los crónicos y sobre los programas de prevención de enfermedades
Y eso ocurre cuando la ciudad todavía esta llena de gente. Y no sólo eso, en los últimos años, Valencia ciudad se ha convertido también en destino turístico, y eso aumenta la presión asistencial.
Ahora esa presión recae totalmente a partir del mediodía sobre las urgencias de los hospitales, un servicio que no sólo es más caro, sino que además no se refuerza, por lo que se pierde calidad y rapidez en la atención de los pacientes.




