Juan María González afirma que nunca ha sido trabajador 'fantasma' de Invercaria
El sobrino de Felipe González asegura que tuvo un contrato indefinido con la empresa de capital riesgo de la Junta aunque trabajó en el Observatorio de Empresas, cosa que es legal, según dijeron el Tribunal y la Cámara de Cuentas
En un comunicado, Juan María González Mejías, afirma que jamás ha cobrado sin haber trabajado, como da a entender la Policía cuando lo llama trabajador fantasma de Invercaria, la sociedad de capital riesgo de la Junta. Anticorrupción ha pedido al juez, que investiga las supuestas irregularidades en la empresa, que impute a González Mejías por ser 'intruso'.
El sobrino de Felipe González afirma que entre 2005 y 2007 tuvo un contrato laboral indefinido con Invercaria con la categoría profesional de Director de Promoción, si bien prestó sus servicios en el Observatorio de Empresas, un organismo que dependía, como Invercaria, de la Consejería de Innovación.
Más información
La referencia que se hace en su contrato a Director de Promoción, explica, es una categoría profesional con creterios retributivos pero no competenciales.
González Mejías asegura que la legalidad de esa circunstancia quedó reflejada en el informe de fiscalización de Invercaria que hizo la Cámara de Cuentas. Y después, el Tribunal de Cuentas, afirma, eximió de responsabilidad a Invercaria por estos hechos.
Juan María González también señala que los 26.500 euros que recibió por la liquidación de su contrato se ajustan a la legalidad. Dice que no fue un anticipo de nómina. La Policía entiende que fue un préstamo personal que le condonaron cuando dejó el puesto.




