¿Susto en El Prat?
Un videoaficionado capta imágenes de un avión a punto de aterrizar que vuelve a coger altura cuando otro avión en el suelo cruza su pista
AENA da veracidad a las imágenes, pero dice que no es lo que parece porque entre los dos aviones hay suficiente distancia como para que el de arriba pueda aterrizar
Un videoaficionado captó el sábado en el Aeropuerto del Prat imágenes de un avión de la compañía rusa UTAir a punto de aterrizar que volvió a coger altura cuando otro avión, éste de la compañía Aerolíneas Argentinas del grupo Sky Team, cruzaba perpendicularmente su pista en tierra.
Más información
Fuentes de AENA consultadas por SER Catalunya dan veracidad a las imágenes, reconocen el impacto que pueden generar, pero defienden que entre avión y avión hay más distancia de la que parece. Tanta como para que el avión ruso pudiera aterrizar sin problemas.
Por otro lado, AENA recuerda que es habitual que los pilotos vuelvan a coger altura en el proceso de aterrizaje. Es lo que se llama "motor y al aire". Lo pueden decidir ellos mismos si las condiciones de aterrizaje no les convencen y pone como ejemplos el viento o la niebla. Las mismas fuentes de AENA aseguran que no tienen constancia de que se haya cometido ninguna irregularidad. Ni la torre de control, ni las dos compañías implicadas ni el propio aeropuerto han pedido que se abra ninguna investigación.
éste de la compañía Aerolíneas Argentinas del grupo Sky Team